Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Saber más. aceptar

Las ventajas de la gama Efficient Bra

Las ventajas de la gama Efficient Bra

La firma española BRA quiere seguir sorprendiéndonos y mejorando la calidad de sus sartenes. Por ello, superándose a si misma, nos presenta las sartenes BRA Efficient. Estas sartenes se constituyen como la gama más alta de la marca. Aún así, conservan una buena relación calidad precio. ¿Son adecuadas para tí? ¡Sigue leyendo!

Para empezar, vamos a dejaros con un breve vídeo sobre estas sartenes Efficient. Como siempre, BRA prefiere dar a conocer sus sartenes con un uso práctico.

Por ello, preparan una exquisita receta en estas sartenes Efficient. Así puedes apreciar sus cualidades antiadherentes, altura del borde, acabados…

MATERIALES

Este modelo Efficient, al igual que en el resto, utiliza aluminio en su construcción. El aluminio es un material resistente pero sobre todo, destaca por su extrema ligereza.

Las BRA Efficient pesan realmente poco, y unido a su mango ergonómico, resulta muy sencillo manipularlas con una sola mano.

Una de las diferencias con el resto de la gama BRA radica en el fondo difusor, que con 6 mm de espesor garantiza una mayor eficiencia, como veremos más adelante. Además, esta base BRA la hace compatible con todo tipo de cocinas. De este modo, funcionarán perfectamente en cocinas de inducción, vitrocerámicas, de gas y cocinas eléctricas.

Respecto su limpieza, decir que estas sartenes Bra efficient son compatibles con el lavavajillas. Sin embargo, nosotros no lo recomendamos. ¿Por qué? No porque se vayan a deteriorar, su capa antiadherente es de las mejores del mercado, así que el agua de tu lavavajillas no le haría ni cosquillas.

Lo decimos porque su capa antiadherente tanto exterior como interior es extraordinaria, y esto permite que al terminar de cocinar no veas ningún resto de comida en la sartén. Si algo hubiera quedado, con ponerla bajo el chorro del fregadero un par de segundos y pasarle una servilleta, la sartén quedará lista para el siguiente uso.

Bra efficient

Las BRA Efficient son unas sartenes de gama alta que te permitirán preparar cualquier receta con éxito

 

ANTIADHERENCIA

En este aspecto, la sarten Efficient está equipada con Teflón Platinum Plus, casi el mejor Teflón del mercado. Se queda a un peldaño del Teflón Professional pero, en la práctica, será igual de duro, resistente, y te garantizará muchos años de duración.

Como sabemos, las superficies de Teflón son susceptibles de dañarse si cortamos con un cuchillo sobre la sartén, o si utilizamos utensilios metálicos. La diferencia entre un Teflón básico y este Teflón de gama alta es la resistencia a esos cortes y golpes.

Con estas sartenes BRA Efficient, con Teflón Platinum Plus, podrás darle un uso muy intensivo, y no se deteriorarán. Aguantan perfectamente las altas temperaturas y cierto maltrato.

Paellera BRA Efficient

La paellera BRA Efficient tiene la misma calidad sobresaliente que las sartenes. Cuenta con unas agarraderas de silicona desmontables para facilitar su manipulación.

SALUD

Por otro lado, como decíamos las sartenes BRA Efficient utiliza Teflón Platinum Plus, y como ya hemos comentado, Teflón ya no utiliza PFOAS en la construcción de sus materiales desde el año 2012. Estas sartenes son ya, por tanto, libres de sustancias tóxicas.

Como todo Teflón, deberemos tener la precaución de utilizar los utensilios adecuados para no dañar la sartén. En el blog hablamos de los mejores utensilios de cocina.

Grill BRA Efficient

El Grill BRA Efficient es perfecto para carnes, pescados y verduras a la plancha. Cuenta con una muesca en su lado izquierdo para apoyar las pinzas, ¡Muy práctico!

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Del mismo modo, cuenta con una serie de tecnologías propias de la alta gama que ocupan:

Fondo difusor Save Energy System: con un grosor de 6 mm logra alcanzar la temperatura óptima realmente rápido. Además, su capacidad para difundir el calor es sobresaliente, garantizando que toda la superficie de la sartén estará a la misma temperatura, desde el centro hasta el extremo.

ECO+: El compromiso de BRA con nuestra salud y el medio ambiente es claro. Con la implementación de estas tecnologías en las sartenes Efficient, consigue mejorar nuestra salud porque gracias a su antiadherencia será suficiente con una sola gota de aceite para cocinar. Por otra parte, con el Save Energy System alcanzaremos la temperatura óptima mucho más rápido y se conservará mejor, con el consiguiente ahorro energético.

Full Induction: esta tecnología garantizará un completa compatibilidad y óptimo funcionamiento en placas de inducción.

Bra efficient

Las sartenes BRA Efficient tienen un acabado sencillo, sobrio y tremendamente robusto. Nunca pasarán de moda y envejecerán realmente bien.

ENTRE TU Y YO

En definitiva, estamos ante unas sartenes sobresalientes para usuarios intensivos de cocina. La inversión inicial es superior a unas sartenes estándar, pero nos asegurará que con unos mínimos cuidados, tendremos sartenes para muchos años.

Este modelo tiene un precio excelente, pero si quieres darle un toque de color, no dejes de mirar el modelo Efficient Orange. Son las mismas sartenes pero con otro acabado, y el precio también es diferente. Es frecuente que el acabado Efficient Orange tenga importantes descuentos, por lo que desde SartenesyCazuelas.com te aconsejamos comprar las Efficient Orange si están más baratas.

Las familias que cocinen a diario, que utilicen mucho el lavavajillas y los cocinillas que no tienen límites sabrán apreciar estas sartenes.

VENTAJAS DE LAS SARTENES BRA EFFICIENT:

  • Son muy ligeras, robustas y manejables.
  • Su antiadherencia es sobresaliente, y la resistencia de su capa antiadherente, notable.
  • Su diseño es sobrio y muy elegante, que evitará que nos cansemos de ellas y acusen bien el paso del tiempo.

INCONVENIENTES DE LAS SARTENES BRA EFFICIENT:

  • Su precio puede parecer elevado, dado que por poco más podemos encontrar sartenes de titanio.
  • Las mismas sartenes con acabado de otro color (Orange), suelen tener un precio inferior.