Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Saber más. aceptar

Criterios para elegir lavadora

Criterios para elegir lavadora

Hoy en día es difícil encontrar a una persona que no tenga lavadora en su casa. Éstas máquinas ahorran no solo el tiempo, sino también el agua y la electricidad.
Al elegir una lavadora Usted tiene que prestar atención a su tamaño, el número de programas, clase de colada y el consumo de energía.

Carga: frontal o superior

Al principio tenemos que elegir el lugar para lavadora. Y después podemos escoger el tipo y tamaño. Las lavadoras son de dos tipos: de carga frontal o superior. Por lo tanto, la tapa puede estar en la parte frontal o en la parte superior.
Las lavadoras con el cargo superior son muy prácticos. No son de gran tamaño y pueden ser instaladas en cualquier lugar incluso en pequeños apartamentos. Hay personas que les gusta poner la ropa adentro, no es necesario agacharse. En general, los tamaños de estos modelos son 40x60x90 cm.
Las lavadoras con el cargo frontal – un variante clásico. Serán perfectos para personas que quieren observar el proceso de la colada y controlar si hay cosas extras en lavadora. Y si allí se encuentran los documentos, los juguetes o incluso las mascotas – es posible interrumpir el proceso de colada

Capacidad de Lavado

El siguiente factor que también es muy importante es la capacidad de lavado. La capacidad depende en número de los miembros de la familia.

Por ejemplo, si en la casa viven dos personas la solución óptima será lavadora de la capacidad 4 kg., si viven cinco personas – 6 kg, si más que cinco personas – 9 kg.
Es importante elegir una lavadora, teniendo en cuenta las necesidades reales. Primero, si es de gran capacidad, será de gran tamaño. Segundo, si la capacidad es grande y la cantidad de la ropa es pequeña, esto puede traducirse en el sobrepago por el agua.

La tina: el plástico o el metal

Antes las tinas se hacían de acero inoxidable, pero hacen mucho ruido.
Las tinas de plástico tienen muchas ventajas: no hacen mucho ruido, son resistentes a las sustancias químicas y pesan poco.
El áureo medio – las tinas de abolladura que son muy populares entre los fabricantes por todo el mundo. No hacen mucho ruido y son bastante fuertes.

El control

A menudo sucede que durante la coladora se forma gran cantidad de la espuma, específicamente si hay demasiado detergente. Eso influye en la calidad del funcionamiento y lavadora se puede romper. En este caso te ayuda el control de esponjado. El captador regula el nivel de la espuma y, si es necesario, eliminar los excesos con la función especial.
Con el control se puede regularse la uniformidad de la repartición de la ropa en el tambor de lavado. Si hay algunos errores, la máquina empieza a dar las vueltas del tambor al otro lado o disminuye la rotación.

Las funciones extras

Las lavadoras tienen diversas funciones, que ayudan mucho, pero algunos de ellas son inútiles. Las funciones básicas son: la regulación de la temperatura durante la colada, el enguague y la expresión. Otros son extras.

  1. Lavado delicado.
  2. Lavado de prendas deportivas de vestido.
  3. Lavado de las colchas.
  4. Lavado antibacterial.
  5. El vaporizado para los tejidos delicados y la facilitación para el planchado.
  6. El inicio aplazado da la posibilidad de establecer el tiempo cómodo.

Los regímenes para distintos tipos de tejidos: el algodón, la lana, artículos sintéticos y el tipo mixto. En estos regímenes la máquina establece automáticamente la temperatura del agua y la cadencia de la rotación, que son necesarios para este tipo de tejido. Por ejemplo, para la ropa de lana será perfecta el agua fría, y para las cosas de algodón – el agua caliente.

Tipos de lavadoras

El tipo de lavado nombran en las letras latinas de A hasta G. Esto influye en la calidad de la colada. A – la mejor calidad, G – la menor calidad. El tipo de la expresión tiene la misma clasificación, que muestra cómo acuoso será la ropa después de la colada .
Además, los tipos del consumo de energía tienen la misma clasificación: en letras latinas de A hasta G. El tipo de la expresión – la humedad de la ropa después del lavado:

  • A (menos que 45%de humedad);
  • B (45-54% de humedad);
  • C (54-63% de humedad);
  • D (63-72% de humedad);
  • E (72-81% de humedad);
  • F (81-90% de humedad);
  • G (más que 90%).

La ropa más seca “sale” de lavadora del tipo A, y menos seco- del tipo G.
La clase del lavado – la eficiencia de colada. Los modelos caros tienen una alta clase, y los baratos – clase baja.

  • А и В (lavado con la eficiencia alta);
  • С, D и Е (lavado con la eficiencia media);
  • F и G (lavado con la eficiencia baja).

Este parámetro caracteriza el grado de limpieza en el proceso de la colada. Los fabricantes suelen aplicar algunas innovaciones en el proceso de colada. Estas innovaciones se consideran como grandes ventajas. Cuanto más alto es el caso de la colada, tanto mejor será el resultado – la ropa limpia, el ahorro del tiempo, de esfuerzos y de dinero.
La cadencia del giro varía de 800 rotaciones en minuto hasta 1600 rot. por un minuto. La opción más óptima es 1000 rotaciones por un minuto. Las cadencias más altas serán mejores para las lavanderías o grandes familias.